2016 02 Libro del Mes – Febrero

Inés Pélissée du Rausas

Mamá, ensáñame a amar. Papá, ensáñame a amar.

Tu hija ya no es una niña, pero tampoco es del todo una mujer; está sometida a una fuerte presión y la invaden todo tipo de preguntas. ¿El cuerpo sirve para tener experiencias? ¿Cómo vivir los cambios de mi cuerpo? ¿Cómo prepararme para mi vida de mujer? ¿Cómo gustarme

y quererme a mí misma? ¿En qué consiste hacerse mujer? ¿Debo estar dispuesta a todo con tal de tener éxito?

Nuestra hija se encuentra frágil e insegura frente a su cuerpo en transformación. Para aceptarse, para proyectarse en el futuro con confianza, necesita descubrir pronto la belleza de su cuerpo y el valor de su feminidad, escuchar los deseos de su corazón. Es un reto vital para ella. Y necesita nuestra ayuda.

Tu hijo ha empezado a crecer. Está empezando a dejar de ser un niño, tiene dudas acerca de la sexualidad, pero no se atreve a preguntarle a su padre. ¿Qué es eso de hacerse un hombre? ¿Vale realmente la pena? ¿Tengo que tener novia para tener éxito? La presión del colegio y del entorno siembran confusión en su espíritu y acortan el periodo de la infancia. Ahora se hacen adolescentes antes de tiempo. Por eso su padre duda.

¿Cómo preparo a mi hijo para esas situaciones en que tendrá que remar a contracorriente? El papel del padre es único. De él, debe recibir la seguridad de una autoridad que dicta unas reglas de vida y que le guía hacia otra manera de amar. Padres, vuestros hijos os necesitan.

En estos 2 libros la autora invita a los padres a dialogar con sus hijos de 10 a 15 años, planteando varias conversaciones que habrá que adaptar según las características de los chicos y chicas. Son una guía llena de consejos que harán reflexionar a tu hijo e hija y a

hacerse más preguntas -y a obtener las respuestas adecuadas- sobre el amor y las trampas de la sociedad, ayudándoles a crecer extraordinariamente.

Inès Pélissié du Rausas está casada y es madre de cinco hijos. Ha publicado su tesis de doctorado sobre filosofía: El pudor, el deseo de amar y el amor humano (Editions des Beatitutes); actualmente imparte numerosas conferencias, lo que le permite recoger los casos concretos, los testimonios de los padres y las opiniones de los jóvenes que dan cuerpo a esta obra.

Estas 2 obras son la continuación de su exitoso libro, “¡Por favor, háblame del amor!, manual de educación afectiva y sexual hasta los 8 años” publicado en esta misma colección. Con sus libros pretende ayudar a los padres en su tarea de proporcionar la educación sexual en el seno de la familia. Porque es a nosotros, padres, a quienes corresponde encontrar las palabras -nuestras palabras- para hablar a los hijos. Y serán las mejores, porque surgen del corazón y ¡porque conocemos y amamos a nuestros hijos más que nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *