2015 6 Libro del Mes – Junio

María Cristina Menéndez 

# Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? 

Las redes sociales son sin ninguna duda el medio de comunicación preferido hoy por nuestros hijos. Son una herramienta magnífica, muy valiosa y poderosa que ayuda a la interpersonalización, es decir, nos ayuda a mostrarnos a los demás, a socializar, a ampliar conocimientos y horizontes, a crecer como personas. Pero el uso de una herramienta tan poderosa, exige de una responsabilidad para la que tenemos que prepararles. Necesitamos educarles para que hagan un buen uso de las TICs, que conozcan los riesgos que también conllevan y puedan evitar que se conviertan en un peligro.

¿Cómo podemos “Educar en el buen uso de las redes sociales”? 1o.Ampliar la educación de los valores universales a la realidad implícita de las tecnologías, que nos ofrecen una gran herramienta siempre y cuando sepamos cómo utilizarla.
2o.Incentivar a nuestros hijos a sacar el máximo partido a las redes sociales, mostrándoles tanto sus ventajas como sus riesgos y fomentando su creatividad, proactividad y libertad.
3o.Conocer las formas de evitar dichos riesgos para impedir que se conviertan en peligros, siendo prioritaria la seguridad física, psíquica y moral de los niños.

Todos los consejos y detalles que necesitas saber, están reunidos en el libro “#Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? – Educar en el buen uso de las redes sociales”, de Cristina Meléndez, escritos de forma muy amena y directa, sin tecnicismos, para que cualquiera pueda entenderlo y tomar las riendas de la educación de sus hijos, también en redes sociales. Probablemente los niños “controlan” mejor la parte tecnológica, pero los padres somos quienes tenemos que aportar el sentido común y la experiencia de vida, para que las redes sociales se utilicen bien y para el bien.

Cristina Menéndez

Cristina Meléndez estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, en la UPM. Su carrera profesional se fue dirigiendo cada vez más a las ventas y prospección de mercado y a la colaboración con nuevos emprendedores, especialmente del área tecnológica. Realizó el curso de Community Management en la F. UNED y el curso práctico de Estrategias Social Media del SocialMediaCamp (Ntic School), donde cambió su forma de ver las Redes Sociales. Madre de cinco hijos ha decidido fomentar la educación en el buen uso de las redes sociales, ya que son una gran herramienta capaz de hacerles crecer como personas y necesaria en su vida. Pero debe utilizarse bien y evitar los riesgos que también existen en su uso.

Editorial: Uno Editorial

Edición: 2014

ISBN: 978-84-16234-45-5

Formato: 128/ páginas

PVP: 15 Euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *