2015 3 Libro del Mes – Abril

Cristina Gutiérrez Lestón

Entrénalo para la vida 

En los últimos treinta años los niños han cambiado tanto como la sociedad, y las herramientas que siempre nos habían servido para educarlos ya no dan el mismo resultado. Nuestros niños son ahora más inseguros, están sobreprotegidos y tienen muchos más miedos. Pero cuando un niño entiende alguna de las cosas que siente, o lo que le sucede por dentro, percibes cómo le cambia la mirada de golpe, y cómo por fin modifica dócilmente su comportamiento.

Este libro habla de multitud de situaciones reales que la autora ha vivido en un centro de colonias por donde pasan miles de niños y niñas y donde no faltan recursos para transformar sus carencias emocionales. No es un libro de teoría, sino surgido desde la privilegiada «trinchera» de la autora, y ofrece formas muy concretas de poner en práctica la educación emocional, que muchas veces se queda en la teoría y resulta imprescindible si queremos entrenar a nuestros hijos para que sepan qué hacer con su vida.

«Este es un libro que cualquier padre debería leer. Cristina lo ha escrito desde la voz de la experiencia y con el propósito de ayudar a crecer a padres e hijos. Es riguroso y ameno a la vez, amablemente pedagógico, profundo y escrito con buen criterio y desde la verdad. Nos hace pensar y sentir como padres y como los niños que fuimos. Plantea respuestas a la doble pregunta esencial en relación con el futuro que tejerán las próximas generaciones: ¿Qué mundo dejaremos a nuestros hijos? ¿Y qué hijos dejaremos en este mundo? Un libro grande y necesario.» (Alex Rovira)

Cristina Gutiérrez Lestón

niños y adolescentes en contacto con la naturaleza. Se ha formado en educación emocional, coaching, PNL, comunicación positiva y liderazgo con caballos. Es codirectora de La Granja Escuela de Santa Maria de Palautordera, por donde pasan cada año 10.000 niños y 1.200 profesores. Es presidenta de la Fundación para la Educación. En 2006, el equipo pedagógico de La Granja Escuela fue pionero en la implantación de la educación emocional en los programas de actividades con los niños, ante las numerosas carencias emocionales que percibían en ellos, desarrollando una metodología propia.

Imparte también cursos prácticos de educación emocional a alumnos, maestros y padres, y da conferencias en ampas de escuelas, empresas y entidades deportivas. Ha intervenido asimismo en diversos programas de televisión, radio y prensa, y dirige la publicación ”Va d’educació”. Está casada y tiene dos hijos de 18 y 14 años.

Editorial: Plataforma Editorial
Edición: 2015
ISBN: 978-84-16256-27-3

Formato: 165 páginas

PVP: 16 Euros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *