2014 05 Libro del Mes – Junio

Pedro Pérez Cárdenas

La educación sexual de los hijos.

Con frecuencia, uno de los temas más difíciles de abordar en el seno de la familia es el de la sexualidad. La transmisión de información y de valores suele verse obstaculizada por el desconocimiento de los códigos de la realidad actual, o bien por la falta de una orientación clara para el abordaje de un tema tan complicado.

Es por ello que esta publicación espera ser de utilidad a los padres para clarificar, reflexionar y debatir sobre este significativo tema.

Una educación plena de nuestros hijos compromete a los padres a una adecuada explicación, no sólo del aspecto físico sino sobre todo, de los profundos contenidos y significados humanos que están involucrados en tan compleja dimensión de la vida. En tiempos de tanta confusión, se hace necesario que los padres se formen y doten de conocimientos y estrategias pedagógicas, por ser ellos quienes más desean el bien de sus hijos.

El autor confía en el aprovechamiento que los padres sabrán hacer de este librito, para una mejor comunicación y educación de los hijos. Y afirma que “por la experiencia que tenemos desde nuestra ONG que colabora en la lucha contra el sida, y después de hablarles a miles y miles de adolescentes todos los años, descubrimos que están ansiosos de verdad. Muchos de ellos, no han tenido a unos padres cercanos y formados, con los que poder resolver sus dudas íntimas.

Nosotros intentamos llenar estos vacíos, y con este manual, ayudar a los padres a hablar todos.”

Pedro Pérez Cárdenas

Pedro Pérez Cárdenas es natural de Valladolid, España.
Es doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Valladolid, con la Tesis titulada “El constructivismo en el laboratorio: Pequeñas Investigaciones Tuteladas”, obteniendo el premio a la mejor tesis doctoral del año. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid.

Ha desarrollado durante 22 años su actividad docente en institutos públicos de España, a nivel de bachillerato, colaborando en el gabinete de psicopedagogía. Es profesor de Bioética en la Maestría en Desarrollo Humano de la Universidad Libre Internacional de las Américas. Ha sido capacitador de docentes y trabajadores durante 6 años, en la provincia de Salta, Argentina. Desde hace 15 años preside la O.N.G. de lucha contra el sida denominada Comité Independiente Antisida.

Realiza todos los años multitud de exposiciones orales en escuelas y universidades, a grupos de jóvenes, para hablarles del sida, de las adicciones y de educación sexual. Es panelista con frecuencia en Congresos. En estos últimos nueve años en lo que se dedica de lleno a tareas divulgativas, han escuchado sus conferencias y charlas miles de personas de nueve países americanos y otros europeos.

Editorial: Digital Reason

Formato sólo electrónico en www.digitalreason.es

Edición: 2014

ISBN 978-84-942196-5-8

69 páginas

P.V.P.: 5 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *