2011 02 Libro del Mes – Febrero

Pilar Guembe y Carlos Goñi

Porque te quiero

Todos los padres quieren a sus hijos, pero no todos saben quererlos. Hay que saber administrar el amor: amar con cabeza, que no significa quererlos menos, sino al contrario, supone un plus afectivo por nuestra parte. En esta tarea no se puede ir con tiento sino que hay que derrochar cariño por los cuatro costados, pero sin malgastarlo, o lo que es lo mismo, sin gastarlo más.

Malgastar el amor que damos a nuestros hijos significa no invertirlo adecuadamente, canjearlo por un activo atractivo pero ineficaz. Quererlos es fácil, lo hacemos de forma natural, pero lo que ellos necesitan es que se les quiera bien, que se invierta ese capital inmenso en una cuenta a largo plazo que reporte los intereses no en los padres sino en los hijos.

El libro de Pilar y Carlos da muchas pistas para afrontar los pequeños retos cotidianos tan decisivos en la educación de los hijos. Estructurado en cuatro partes (Porque quiero que seas independiente, Porque quiero que seas capaz, Porque quiero que seas tú, Porque quiere que seas feliz), aporta ideas muy prácticas para que los padres no caigamos en errores tan inconsistentes como habituales

Pilar Guembe y Carlos Goñi 

Pilar Guembe y Carlos Goñi (Pampplona, 1963) están casados y son padres de 2 hijos. Llevan más de 20 años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alumnos. Pilar es pedagoga y tranaja como profesora y orientadora. Carlos es doctor en filosofía y ecritor. Juntos imparten conferencias y asesoran en temas educativos. Escriben artículos en diferentes medios y son autores de No se lo digas a mis padres y No me ralles, donde afrontan los conflictos más comunes entre los adolescentes. En este libro se centran en la etapa más decisiva en la educación de los hijos (desde los 0 a los 12 años).

Editorial:
Desclée De Brouwer ISBN: 978-84-330-2456-5 Formato:
149 páginas
P.V.P.: 10 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *