2011 05 Libro del Mes – Mayo

Meg Meeker

100% Chicos. 7 claves para que crezcan sanos y felices

 

Desde su experiencia como pediatra y madre, Meg Meeker aporta una serie de claves fundamentales que todos los padres deberían conocer sobre la educación de sus hijos. Frente al ambiente actual, que tiende a acabar con las diferencias, la autora nos recuerda que los niños siempre serán niños y que, por lo tanto, precisan de una educación esencialmente diferente. Para ello, la doctora Meeker se adentra en temas fundamentales de la educación de los niños, entre los que se encuentran:

  • –  Por qué las normas y los límites son fundamentales y por qué los chicos se sienten perdidos sin sellos.
  • –  Por qué es muchísimo más provechoso para un chico jugar al aire libre que dedicarle horas a los videojuegos.
  • –  Cómo preservar su inocencia frente a un ambiente que pretende lo contrario.
  • –  Por qué no es normal que un niño sea taciturno o rebelde y cómo tratar esos comportamientos.
  • –  Cómo y cuándo tratar las grandes cuestiones de la vida que todo niño se plantea.

    Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Sin embargo, esto no parece suficiente. Educar es una impresionante tarea para la que hay que estar preparados. Sin duda, este libro proporciona una serie de consejos que vienen a hacerla un poco más fácil.

  • Meg Meeker 

    Meg Meeker ha ejercido durante veinte años como pediatra y consejera familiar con padres y jóvenes adolescentes. Graduada por el Holyoke College de Massachussets y por la Universidad de Cincinnati, la doctora Meeker es una popular conferenciante en Estados Unidos, donde regularmente es invitada a programas de radio y televisión para abordar estas cuestiones. Asimismo, es miembro del American Academy of Pediatrics y de la Nacional Advisory Board of The Medical Institute. Es autora de Padres fuertes, hijas felices.

Editorial:
Ciudadela
ISBN: 978-84-96836-81-5 Formato:
244 páginas
P.V.P.: 17,9 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *