2011 06 Libro del Mes – Junio

Paulino Castells

Tenemos que educar.

La educación es una de las principales materias que una sociedad debería cuidar. Este libro reivindica una educación tradicional con una vuelta a los valores que hagan de los adolescentes responsables ciudadanos.

«Si usted va por la calle y ve a un grupo de chavales quemando un contenedor, seguro que se lo pensará dos veces antes de intervenir para recriminar a los gamberros su incívica actuación. ¿Por qué? Simplemente por miedo.

Miedo o incertidumbre —llámelo como quiera—, porque usted no sabe cómo van a reaccionar estos mozalbetes empecinados en que el contenedor callejero arda como un tizón verbenero. También estoy convencido de que usted, que es una persona con dos dedos de frente, intuirá —¡y con muy buen tino!— que, en un primer momento, no conseguirá que reaccionen con acatamiento, humildad y arrepentimiento por el acto vandálico que están llevando a cabo. Todo lo contrario: lo mandarán a usted a la m…, y tendrá suerte si no le agreden físicamente por la irresponsable insolencia de meterse con ellos. Además, para mayor desesperación suya, aunque la calle esté bien concurrida, no debe esperar que ningún paseante acuda en su ayuda, ni para sumarse a su demanda cívica ni para evitar que lo muelan a palos; más bien mirarán hacia otro lado» (Paulino Castells).

Paulino Castells 

Doctor en medicina y cirujía por la Universidad de Barcelona, especialista en pediatría, neurología y psoquiatría. Aunque él se considera un psiquiatra de familia, su actividad profesionale se desarrolla en el campo de la psiquiatrís infantil y juvenil y en las problemáticas familiares en general. Conferenciante habitual, colabora en la difusión de temas de divulgación médica en prensa escrita, radio, televisión e internet. Ejerce su labor docente como profesor en grados de psicología y magisterio de la Universidad Abad Oliba, CEU de Barcelona. Autor de una amplia bibliografía, sus libros son un éxito tanto en España como en países de habla hispana.

Editorial:
Península
ISBN: 978-84-9942-084-4 Formato:
244 páginas
P.V.P.: 19,9 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *