2011 01 Libro del Mes – Enero

Nacho Calderón

Educar con sentido

Si educar es algo tan natural, ¿por qué hay tantos libros que tratan de explicar cómo hacerlo?

El autor responde que se debe a que mientras crecían los padres de hoy, nadie les dijo que educar es la tarea más importante que van a realizar en su vida: A los niños se les enfatizó la importancia de estudiar para llegar a ser hombres de provecho; a las niñas se les insistía en que debían llegar lo más lejos posible en el mundo profesional para no depender de un hombre, y tanto el matrimonio como los hijos eran aspectos considerados secundarios cuando no un estorbo para las metas deseables en la vida.

Con sentido práctico y con un lenguaje muy dinámico, esta nueva colección y el libro que la inicia, invitan a los padres a reflexionar sobre los aspectos fundamentales de la educación de sus hijos. Considerando la educación en su recorrido completo, desde el nacimiento hasta la edad adulta, repasa los temas que resultan claves para poder considerar a una persona como educada, y devuelve a los padres la confianza en su labor, alejándose de la visión que tiende a culpabilizarles de la situación actual de los niños y la juventud.

Nacho Calderón Castro es psicólogo clínico licenciado por la universidad Complutense de Madrid en 1992.

Ha trabajado en los Institutos para el Logro del Potencial Humano, fundados por Glenn Doman.
En abril del 2002 fundó el instituto de Neuropsocología Y Psicopedagogía Aplicadas.

Se ha formado de la mano de expertos de la neuro- psicología tales como el Dr. Peter Blythe y su mujer Sally Goddard y el Dr. John Unruh y beatriz y sonia Podovan.

Autor de numerosos artículos en revistas de divulgación científica y de padres, es coautor de otros dos libros “Por qué mi hijo es diferente?” y “Matemáticas divertidas”.

Aunque ha dedicado la mayor parte de su trabajo a los niños, siempre ha asumido que ser psicólogo infantil implica ser psicólogo de familia.

Editorial:
Cobel Ediciones
ISBN: 978-84-15024-33-0 Formato:
19 x 12,5 cms
191 páginas
P.V.P.: 11,90 €

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *