2017 11 Libro del Mes – diciembre

Meg Meeker

Héroe

Ese es el mensaje de la pediatra y escritora superventas Meg Meeker. Si te preocupa cumplir con todas las exigencias de la paternidad, deja que la doctora Meeker te aclare una cosa: todo hombre tiene la capacidad de ser el héroe que sus hijos necesitan. Con unas sencillas instrucciones paso a paso y basándose en su larga experiencia -incluida su labor de asesora en la Iniciativa para la Paternidad de la Liga Nacional de Fútbol Americano-, la doctora Meeker te enseñará a ser el padre que tú quieres ser y que tus hijos necesitan.

En Héroe aprenderás:

o Por qué los padres son incluso más importantes para los hijos que las madres.

o Por qué tus hijos quieren que seas su héroe (incluso si vuestra relación es conflictiva o distante).

o Secretos que pueden ayudar a los padres divorciados o viudos y a los padrastros a mantener -o restablecer- una sólida relación con sus hijos.

o Por qué los fracasos del pasado -por ejemplo, la relación con tu propio padre- no tienen por qué determinar la futura relación con tus hijos.

o Las tres preguntas que todo padre debería responder.

o Las tres cualidades que pueden garantizar tu éxito como padre (y por qué estas cualidades forman parte de tu ADN).

Lo sepas o no, el mero hecho de ser padre te convierte en un héroe.

Como señala la doctora Meeker: “Si quieres lo mejor para tus hijos -y para ti-, debes esforzarte en ser un padre-héroe. Con este libro espero ayudarte a conseguirlo”.

Continuar leyendo “2017 11 Libro del Mes – diciembre”

2017 11 Libro del Mes – noviembre

Gregorio Luri

Elogio de las familias sensatamente imperfectas

Por fin un libro que nos anima a decir: «Basta ya. Soy un padre imperfecto y estoy orgulloso de serlo».

Ser padres hoy se ha convertido en una realidad tan compleja que parece difícil dar con las claves para conseguir su buen desarrollo. Pero, antes de perder el norte, empecemos por el principio: no hay familias perfectas, y este libro ha nacido para reivindicar esa imperfección.

En una época de confusión y sobreprotección, Gregorio Luri se atreve a decir alto y claro lo que cada vez parece menos evidente: que un hijo tiene derecho a saber que ser disciplinado es más importante que ser meramente inteligente; que más grave que equivocarse, es no aprender nada de la equivocación; que se puede disponer de mucha información y ser un ignorante; que está muy bien de vez en cuando oír la palabra «no»; y que es imprescindible aprender las cuatro palabras mágicas: «por favor», «gracias », «perdón» y «confío».

Este libro va dirigido a quienes tienen asumido −o a quienes les iría bien asumir− que son «moderadamente imperfectos». Gregorio Luri quiere animar a estos padres no sólo a no arrepentirse de ser lo que son, sino a que cada mañana, en el desayuno, se presenten ante sus hijos con la cara descubierta como unos padres orgullosamente imperfectos. Un breve manifiesto para encontrar las claves del éxito de esas familias «defectuosas » que toca defender.